¿Has comenzado un emprendimiento digital? Quizás emprender no sea una tarea sencilla al comienzo, pero a pesar de ello dar el primer paso puedo ayudarte a conectar con más o mejores clientes para ese negocio que estés por comenzar.

Al seguir leyendo encontrarás algunos tips para darle vida y sacar al ruedo esa idea que tengas pensado. ¡Te veo dentro!

1. ¿Qué es emprendimiento digital?

Consiste en llevar a cabo una iniciativa, idea de negocio o proyecto con el fin de desarrollar y ofrecer un servicio o producto.

Día a día, los emprendimientos se han convertido en más que una tendencia, una razón de existencia o aspiración de la persona de crear sueños y plasmarlo, bajo su pasión, experiencia y enfoque en resolver quizás un problema, es decir, generar una solución más allá de lo convencional.

Además, cada inicio de nuevo proyecto será distinto para cada persona, quizás favorables para algunas personas en tiempo de crisis o por el contrario contraproducentes para aquellos que inician en bonanza económica.

Pero, cualquiera que se la situación ¡emprender vale la pena! No se trata de soñar sin darle vida a lo que anhelas. Ten en cuenta, que cada idea al materializarla podrás ir concretando ese emprendimiento.

2. ¿Cómo emprender en la era digital?

Ten presente, que al dar tu primer paso es indispensable que consideres algunas pautas a seguir, entre ellas podrías considerar:

2.1  Identifica tu pasión y tu singularidad

Ubicar ese punto que te hace diferente, te ayudará a encontrar elementos que te definen y te son útiles para mantenerte bajo inspiración.

Esos aspectos donde consigues la chispa entre lo que te gusta, son fundamentales para definir las habilidades y junto con un poco de práctica irás adquiriendo experiencia.

De hecho, mediante un par de cursos digitales vas incrementando tu potencial y con ello lo valioso de tus competencias.

2.2 Aprende de la experiencia de otros emprendimientos digitales

Al aprender de otros éxitos o fracasos de emprendedores, tendrás una guía que sirva para verificar, ¿cómo dar ese primer paso? ¿qué podrías mejorar para hacer útil el emprendimiento?

Quizás otros proyectos o inicios te sirvan para tomar tips o verificar que tan efectivas han sido las ideas. De esta manera, podrás inspirarte y hacer si lo deseas networking sobre emprendimiento digital.

2.3 Identifica un gran problema 

Al priorizar en solventar los problemas, podrías generar soluciones a usuarios potenciales. De esta manera, es plantearte alternativas como soluciones enfocándote en dar opciones más allá de lo común.

Sería ideal si investigas sobre las necesidades reales, así estarás aportando soluciones y creando productos que aporten valor y que te diferencien.

2.4 Genera ideas innovadoras que resuelvan el problema identificado

Un brainstorming, puntual para dar ideas que ayuden a concebir ideas innovadoras en pro de aportar una visión distinta a lo trivial. Es esencial, ya que, varios puntos de vistas ayuden a ver un problema desde diferentes perspectivas.

Y como lo plantea Tonny Robbins, “Identifica el problema pero pon tu energía en las soluciones” Es un momento que sirve para identificar y aportar lo valioso que sería enfocarse en resolver y aportar valor.

2.5 Piensa en asociarte  

Identifica si existe un potencial socio o aliado donde la inclusión y participación activa de varios en simultáneo sean punto de apoyo para darle un giro a nuevas ideas.

Tener un aliado, puede ayudarte a emprender más fácil y analizar una dificultad desde un enfoque que por circunstancias no has podido visualizar con exactitud.

2.6 Crea un modelo o plan a seguir

Tener un modelo, sea como brújula que ayude a darle un giro o dirección al negocio o emprendimiento que desees impulsar. ¡Recuerda! El emprendimiento quizás sea un viaje y por ello exige tomar dirección se hace necesario bajo un plan acorde a tu proyecto digital.

3. ¿Cuáles son los beneficios del emprendimiento digital?

Entre las ventajas que obtendrás al iniciar con tu idea de negocio online se encuentran los siguientes atributos:

3.1 Acceso a clientes o consumidores, ¡segmentarlos!

Tendrás la posibilidad de ampliar el mercado y llegar a más clientes potenciales, es decir, tendrás un mercado globalizado sin importar si el negocio o sede física se encuentre en un solo país.

Ten en cuenta, que cada negocio online es escalable en base a los objetivos e iniciativa del emprendedor.

3.2 Ampliar nuevas oportunidades de negocio

La tecnología hace posible que puedas añadir nuevas herramientas e incluso armar estrategias de marketing digital que mejoren las posibilidades de ampliar el negocio online.

Por tanto, no solo abrirás puertas en un mercado local sino que mejora tu imagen internacional con otros clientes sin importar barreras geográficas.

3.3 Inversión medida

Anteriormente, cuando se trataba de emprendimientos o negocios se tenía a priori tener un negocio local, sin embargo, día a día la venta online ha ido en incremento dando cabida a nuevas ideas de emprendimientos digitales.

Por ello, cualquier proyecto sería posible con poco de presupuesto planificado bajo una estrategia digital  que te permita emprender online desde cualquier lugar del mundo que se tenga acceso a internet.

3.4 Mejorar la relación con los clientes

Es indudable que día a día los consumidores digitalizados van en aumento y la tecnología se hace imprescindible y accesible a los usuarios.

Por ello, que mejor opción que digitalizar tu negocio y potenciar las relaciones online con cada leads y potencial comprador de tu producto o servicio.

Conclusión

Ten en cuenta, que para dar tu primer paso debes tener convicción y enfoque en la idea que necesites ejecutar para darle vida y forma a tu proyecto. Y si aún estás con dudas, sólo déjalas en comentarios o contacta para más información, en Mundo Emprendimiento Digital será un gusto atenderte.